Suplantan a Anonymous en un panfleto contra INBA

Tiene el mismo logo del hombre de traje sin cabeza, la misma máscara que simboliza el anonimato, la misma forma de grabación y también el espíritu de denuncia pero ahora en el ámbito cultural, sin embargo el video que circula desde el lunes por la tarde en Facebook en la cuenta del Instituto Nacional de Bellas Artes-Planta laboral es un falso mensaje de Anonymous contra los funcionarios del INBA. El mensaje no está en las cuentas oficiales de esta agrupación, pero sí amenaza con hacer públicos diversos actos de nepotismo, despotismo, impunidad, corrupción y abuso de poder de funcionarios de la institución, que aseguran, han beneficiado a dos pintores de los que ni siquiera proporciona los nombres pero llaman “seudo artistas”. Más fácil tirar la piedra y esconder la mano.

¿La Fonoteca Nacional en La Merced?

Desde que en 2013 el ex director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, paró el proyecto del Centro Nacional de la Indumentaria y el Diseño Textil que su antecesor, Alfonso de Maria y Campos, planeaba construir en el claustro del Ex Convento de La Merced, varias han sido las propuestas para determinar el destino definitivo del inmueble. Una de ellas, nos cuentan, es que fuera sede de la Fonoteca Nacional. En alguna de las reuniones del Consejo de Monumentos Históricos del instituto se planteó esta idea, aunque nada se ha concretado hasta ahora. Al menos no en el interior de dicho consejo, nos explican. Por ahora, el instituto asegura que el recinto operará como Centro de Difusión Cultural, aunque no ha dado más detalles del proyecto.

Alondra ¿antiEroica?

Aunque de manera inexplicable, la Eroica de Beethoven no iba a escucharse en su totalidad en la inauguración del Año Dual México-Alemania en Bellas Artes —a la par de La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas—, finalmente toda la sinfonía sí fue interpretada por las orquestas Escuela Carlos Chávez y Juvenil Federal de Alemania. ¿No lo quería la directora o no hubo suficiente tiempo para ensayar? Nos cuentan que al inicio del concierto, ella aclaró que “sería una pena sólo interpretar tres movimientos de Beethoven”. El detalle es que se notó que faltó ensayo con todo y que los jóvenes se esforzaron por dar la nota.

Ramón Vargas no quiere cantar...

Ramón Vargas hizo como que la Virgen le hablaba cuando la prensa le preguntó su opinión acerca de la cancelación de uno de sus grandes proyectos durante su paso como director de la Ópera de Bellas Artes: Ópera en los Estados. Esquivó la pregunta y empezó hablar de otras cosas como la emocionalidad y la disciplina en esta ardua carrera; pero la prensa insistió. Acorralado, no le quedó de otra y respondió sonriente: “Pues lo siento mucho. Qué puedo decir. Siento mucho que nos hayan quitado el programa de la Ópera en los Estados. Es una tristeza”. El maestro renunció, dijo, porque el presupuesto no fue suficiente para emprender su proyecto artístico. El tiempo lo ha confirmado. Quizá se fue a tiempo, pero sí hay mucho qué decir, ¿no?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses