El pintor juchiteco Francisco Toledo, quien ha realizado un activismo en contra de la edificación del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del Fortín, aseguró que la presencia de una representante de la Unesco fue un montaje.

En conferencia de prensa, acompañado de José Márquez, presidente del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax) mencionó que la postura dada a favor del Centro de Convenciones no corresponde al organismo internacional a favor de la cultura.

Descalificó lo que llamó "montaje hecho por quién sabe quién", sobre la llegada de la supuesta embajadora de buena voluntad.

Harriet Turner de Bastón, quien llegó hace unos días con la representación de la Unesco y apoyó la edificación del Centro de Convenciones "no fue invitada por mí, no la conozco, de haberla invitado yo hubiera llamado a la prensa", dijo Francisco Toledo.

Francisco Toledo añadió que dirigió una carta al director del Centro del Patrimonio de la UNESCO, Krishore Rao donde expone este asunto.

Explicó que estaban en proceso de documentar su inconformidad ante la Unesco "cuando llegó la Miss".

"Se nos hizo sospechosa la llegada de la Miss porque estábamos trabajando con la Unesco de París donde mandamos los documentos", explicó.

Precisó además que Markoa Vásquez, quien supuestamente tuvo una huelga de hambre durante 61 días, no pertenece al ProOax.

Si se trata de un juego, expuso, "hay que reírse un poco de lo que alguien montó, es de una mentalidad de pobres, de una inteligencia muy pobre".

Dijo que el próximo lunes, a las 6 de la tarde, analizarán la situación del Centro de Convenciones con una conferencia denominada "Cerro del Fortín, Patrimonio ambiental frente a la especulación depredadora", en la que participarán Saúl Alcántara, paisajista; Javier Hernández, arquitecto y Salvador Aceves, especialista en el tema.

ovs/sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses