La obesidad representa uno de los principales problemas de salud pública en México, sin embargo, sólo 71% de la población se dice preocupada, mientras que 31% muestra inquietud pero no hace nada al respecto, de acuerdo con un sondeo de Kantar Worldpanel.
En un comunicado, la firma especializada en comportamiento del consumidor refiere cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que revelan que 73% de los adultos y 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad.
En este contexto, Kantar destaca que la alimentación saludable y el ejercicio son hábitos que pueden reducir cifras mortales, aunque no existe consenso sobre qué consideran nutritivo los mexicanos.
El reporte expone que para los mexicanos, un lunch nutritivo consiste en yoghurt, que es el producto más saludable para 68%, seguido de las gelatinas con 42%.
A estos productos le siguieron los embutidos como rollitos de jamón con 29%, salchichas picadas 9% y 23% menciona al queso.
Asimismo, 28% de mexicanos incluiría comidas con harina en un lunch saludable, como por ejemplo las tortas y sandwiches con 18%, galletas 8% y pan dulce 2%.
No obstante, para 12% de los mexicanos ninguna de las opciones anteriores son saludables.
Para el Country Manager de Kantar Worldpanel, Fabián Ghirardelly, “las cifras de obesidad en México son alarmantes, cambiar nuestros hábitos de consumo es beneficioso para la salud de los mexicanos, para el país y pude abrir nuevos mercados o segmentos de consumo”.
jpe