Más Información
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Investigadores del National Taiwan University Hospital en Yunlin crearon una aplicación que dice poder "traducir" los llantos de un bebé, identificando a través de estos sus necesidades.
"El traductor de llantos puede diferencias cuatro estados de sonidos de llantos de bebé, incluyendo hambre, un pañal mojado, sueño y dolor", indicó Chang Chuan-yu, pediatra y creador del desarrollo junto a Chen Si-da.
El programa está diseñado para ser usado en niños menores a los seis meses ya que, después de esa edad, el menor es más afectado por su ambiente. Pero antes de ese plazo, los creadores prometen resultados confiables.
"Hasta ahora, de acuerdo al feedback de los usuarios, la exactitud de la aplicación que hemos probado llega a 92% en bebés menores a dos semanas. Para los de uno o dos meses, la exactitud puede llegar al 84% o 85%. Incluso para un bebé de cuatro meses, llega a 77%", declaró Chuan-yu.
Para realizar el análisis, el usuario debe grabar 10 segundos del llanto del bebé. Ese audio es enviado a un servidor online donde se realiza la comparación automática con la base de datos, entregando un resultado en 15 segundos. Analizando la situación, los mismos usuarios pueden enviar un informe a la aplicación, para mejorar su sistema de detección. "Baby Cries Translator" está disponible en iOS y Android aunque por ahora sólo está disponible en chino, japonés e inglés.
kal