Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Investigadores de la compañía de ciberseguridad Kaspersky detectaron un nuevo engaño que circula a través de la aplicación WhatsApp. En esta ocasión, los cibercriminales invitan a las personas a probar, de forma gratuita, una cafetera de la marca Nespresso.
El objetivo es que los usuarios se suscriban a servicios prémium, robar datos o infectar los dispositivos de quienes caen en el engaño.
La nueva campaña maliciosa, que afecta a usuarios de Android e iOS, se encuentra circulando en México y en otros países de América Latina. La estafa circula en español y portugués.
La estafa opera de de la siguiente manera: los ciberdelincuentes envían un enlace para activar la promoción. Al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o tres grupos de la aplicación. Al completar este paso y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio prémium que supuestamente otorga descuentos.
De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, el resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado.
Por ejemplo, si la victima está en México, habla español y está usando un celular con sistema operativo Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como 'adware'.
En cambio, si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio prémium, que ofrece descuentos en productos.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








