Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
La SCT presentó el acuerdo que establecen las bases en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y radiodifusión.
En un comunicado, la dependencia informó sobre la creación de un grupo de coordinación que se integra por siete secretarías de Estado y un instituto federal.
El acuerdo establece las bases y lineamientos de coordinación en materia inmobiliaria para promover el óptimo aprovechamiento de inmuebles de la administración pública federal y los derechos de vía de la comunicación.
Incluye la infraestructura asociada a estaciones de radiodifusión, torres de transmisión eléctrica y de radiocomunicación, posterías en que estén instalados cableados de distribución eléctrica, postes y ductos. De esa forma se busca contribuir al crecimiento y despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, y promover la competencia de los sectores.
Para usar y aprovechar los bienes de este acuerdo, los concesionarios autorizados, permisionarios o desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión deben compartir los espacios y la infraestructura que instalen en los mismos.
Las dependencias involucradas son, además de la SCT, Gobernación, Hacienda, Semarnat, Energía, Sedatu, Cultura y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.