Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
cartera@eluniversal.com.mx
La red LTE-M de AT&T busca contar con un mercado unificado de Internet de las Cosas (IoT) que abarque a Estados Unidos y México, dijo Chris Penrose, presidente de Soluciones IoT de la empresa.
Cifras de Telconomia indican que el mercado de IoT en EU sumó 232 mil millones de dólares en 2016; y el de México, 3 mil 300 millones de dólares, por lo que juntos representan 235 mil 300 millones de pesos y 28.91% del mercado global de Internet de las Cosas.
A finales de este año AT&T comenzará a ofrecer esta red para conectar dispositivos y aparatos en México, indicó durante el Foro Mundial de Internet de las Cosas.
Penrose dijo que esta red permite conectar sensores y ofrece soluciones de bajo costo. "México es un gran mercado, donde somos operadores, y con el desarrollo de la red transformaremos la tecnología desde lo básico”.
Destacó que en el país hay una gran oportunidad para el Internet de las Cosas, por lo que el equipo local trabaja de cerca con sus pares de Estados Unidos para desarrollar soluciones.
LTE-M no es más que agregar un carril adicional a la carretera que es la red de AT&T México, ofreciendo respuesta a las necesidades específicas de las máquinas que se usarán que son distintas a las que requieren los teléfonos móviles o tabletas de los usuarios.
De acuerdo con AT&T, los aparatos que usen esta red podrán disminuir costos, contarán con mayor duración de las baterías, de hasta por 10 años, y tendrán mejor cobertura en lugares subterráneos y dentro de edificios.
Por otra parte, en los laboratorios de AT&T se trabaja en soluciones con la industria como medidores de agua inteligentes con Capstone Metering, tarimas inteligentes con RM2, dispensadores inteligentes de bebidas con PepsiCo, dispositivos de consumo con Samsung, monitoreo de contenedores de envío con Xirgo Technologies, vehículos conectados, así como gestión deflotillas y activos con CalAmp y seguridad doméstica y automatización del hogar con Telular.
Control de flotilla, primer paso. Actualmente, AT&T ofrece soluciones de control de flotilla en México, que permite administrar flotillas de manera remota a través de una plataforma a la que se tiene acceso desde una tableta, computadora o teléfono inteligente.
“Mantiene informadas en tiempo real a sus áreas de mantenimiento, seguridad, operación y logística para la toma de decisiones”, explicó la firma.
Algunos beneficios son la disminución de accidentes, multas y fallas mecánicas, optimiza el combustible, disminuye el tiempo en ralentí y el tiempo de inactividad, mejora rutas, incrementa tiempo productivo y genera reportes electrónicos. Localiza en tiempo real, monitorea velocidad, envía notificaciones ante cambios de ruta y en cambios de reglas de conducción.