Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Las modificaciones y nuevas medidas asimétricas de preponderancia impuestas a Televisa y América Móvil no buscan que las empresas pierdan valor, que ofrezcan servicios gratuitos o facilitar las cosas a la competencia, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Contrario a lo expresado por las empresas, María Elena Estavillo, comisionada del IFT, aseguró que el regulador sí consideró lo que pasó en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.
"Hay indicadores que han mejorado, otros que no se han movido", reconoció la funcionaria.
Por ejemplo, en el caso de servicios mayoristas no se ha tenido el éxito o dinamismo que se quisiera.
Estavillo precisó que el objetivo de las medidas de preponderancia no es que las empresas pierdan participación de mercado sino que no existan barreras a la entrada ni regulatorias para que crezca el "tamaño del pastel".
La comisionada dijo que el proceso de revisión bianual continúa que corre a partir de ahora por lo que los resultados se tendrían en 2019.