Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Morena celebra avances de estrategia de seguridad; Operativo Enjambre en Edomex ejemplo de compromiso, aseguran
Las marcas que más impresionaron a las mujeres mexicanas durante 2016 fueron las relacionadas con tecnología: WhatsApp, Facebook y Google, según el BrandIndex 2016 de Pointlogic y YouGov.
Era de esperarse que Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, fuera la más mencionada por las mexicanas y mejor calificada con 77 puntos de 100, pues en el país ocho de cada 10 usuarios de internet utilizan esta herramienta para comunicarse, según cifras de la Asociación de Internet.Mx a 2016.
Con 70.2 puntos, Facebook es la red social favorita de los mexicanos, pues nueve de cada 10 tienen una cuenta en dicha plataforma y por eso las mexicanas la evaluaron favorablemente.
En tercer sitio se ubicó Google, el principal buscador de información que existe a nivel global, con 69.5 puntos.
Cabe destacar que Google se incluyó en el rubro de medios de comunicación donde ocupó el primer sitio, siendo EL UNIVERSAL el segundo medio favorito de las mujeres alcanzando 37.6 puntos y además fue el medio que más crecimiento presentó en este segmento.
A las tres marcas más mencionadas le siguieron Bonafont, Michelin, Samsung, Ciel, Paloma, Walmart y Aspirina.
Sorpresivamente la marca de llantas BF Goodrich apareció entre las menciones de las mexicanas y no sólo eso, fue la que presentó un mayor crecimiento, de 11%, en cuanto a una evaluación positiva por parte de las encuestadas.
También otras marcas mejoraron en posiciones, gracias a la valoración de las mujeres, como Mac que mejoró 9.9%, Nivea un 9.8%, Instagram 9.5%.
También crecieron Danone, Pinterest, BBVA Bancomer, Mazda, Dan Up y Obao.
Por sectores, BrandIndex consideró el automotor donde las cinco marcas mejor calificadas por las mujeres mexicanas fueron Volkswagen, Nissan, Honda, BMW y Jeep.
Mientras que las cinco cervezas favoritas de las mujeres son Heineken, Victoria, Indio, Dos X, Modelo Especial.
En cuanto a otras bebidas, las mexicanas enumeraron las marcas de agua natural Bonafont, Ciel y ePura, la bebida energética Gatorade y Boing.
Sobre refrescos y jugos, las mujeres tienen en mente Jumex, Peñafiel, Del Valle, Sidral Mundet y V8.
Hablando de higiene y cuidado personal, las mujeres evaluaron mejor a las marcas Rexona, Oral B, Listerine, Guillette y Nivea.
Llama la atención que en el rubro relacionado con el cuidado personal y el cuerpo se mencionaran marcas de bebé, donde los pañales Huggies se ubicaron en el segundo sitio y Johnson Baby en el quinto, siendo este segmento liderado por la marca Dove.
Pero si de cuidar la salud se trata, las féminas prefieren a las marcas: Aspirina, Vick, Tempra, Pepto Bismol y Flanax
Los servicios financieros no quedaron fuera, destacando BBVA Bancomer, Visa, Banorte, Banamex y Mastercard.
Además de Whatsapp y Facebook, el en segmento de internet las mujeres evaluaron mejor a las marcas Instagram, Pinterest y Twitter.
Mientras que en cuanto a marcas de tecnología y telecom, las cinco favoritas fueron Samsung, Mac, Sony, HP y Microsoft.
Hablando de alimentos, en el rubro de leche y yogurt se mencionaron principalmente a Yakult, Activia, Lala, Danonino y Danone.
Ya en materia de aperitivos o “snacks” las marcas favoritas fueron Ruffles, Sabritas, Doritos, Chips y Sabritas Adobadas.
Para hacer compras o ir de “shopping”, las mexicanas mencionaron Walmart, Liverpool, Sam’s, Little Cesar´s y Bodega Aurrerá.
Finalmente, el rubro de neumáticos, que fuera comentado por las mujeres, fue liderado por las marcas Michelin, Goodyear, Firestone, Bridgestone y Continental.
afcl