Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pide a las empresas que adquirieron señales en AM que inviertan "genuinamente".
"La reciente licitación de emisoras de Amplitud Modulada (AM), que registró amplia participación de nuevos competidores no debe verse como una posibilidad para ingresar automáticamente al mercado de Frecuencia Modulada (FM)", agregó la Cámara en un comunicado.
De acuerdo con la CIRT, las estaciones AM tienen incidencia en la opinión pública, pues en muchas regiones es una importante herramienta informativa y de cohesión social.
"La industria considera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe aprovechar el aparente apetito del mercado en la Amplitud Modulada para desarrollar una política que permita a las emisoras en la banda de 535 kHz a 1705 kHz continuar ofreciendo su Servicio".
Además, recordó que hay radiodifusores en AM que no han podido migrar a FM.
"Por lo que, si llegase a convocar a un nuevo proceso de migración, deben considerarse las solicitudes previas".
afcl