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Tecnoradio es el nuevo grupo radiofónico en el país que ofertó 269 millones 698 mil pesos por 37 frecuencias de radio.
En FM, la empresa apostó por 34 frecuencias por las que tendrá que pagar 249 millones 934 mil pesos, en AM pujó por tres frecuencias que le costarán 19 millones 764 mil pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Debido a que Tecnoradio fue catalogado como nuevo entrante en el proceso de licitación de 33 de las 34 frecuencias en FM y en las tres estaciones en AM, la empresa tuvo un incentivo de 15% en puntos en 36 lotes en los que participó.
En la licitación, Tecnoradio fue secundado en número de frecuencias adquiridas por Escápate al Paraíso, también nuevo entrante, que ofertó 47 millones 115 mil pesos por 14 estaciones en AM.
El IFT publicó el listado de participantes con al menos una oferta más alta en el proceso licitatorio de frecuencias de radio FM y AM.
Respecto a la identidad de todos los participantes en la licitación, el instituto explicó que se dará a conocer el 22 de marzo, cuando se informe el acta de fallo de la licitación.
En tercer sitio se ubica Media F.M. con 12 señales, de las cuales siete corresponde a FM y cinco a AM, y por las cuales debe desembolsar 44 millones 542 mil pesos.
En cuarto lugar se ubica Centrado Corporativo, que sumó ocho frecuencias en FM y tiene que afrontar un pago de 31 millones 750 mil pesos.
En la quinta posición se ubicó Empresa Turquesa, que por seis frecuencias en FM debe pagar 47 millones 374 mil pesos.
Querétaro destaca en AM. Querétaro fue la localidad que recibió la mayor oferta económica, al sumar 19 millones 100 mil pesos con 2 mil 197 puntos por parte de un nuevo entrante al sector en la licitación de las 31 frecuencias en AM realizada esta semana por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
A dicha ciudad le siguieron las localidades de Saltillo, Coahuila, y León, Guanajuato, con ofertas de 18 millones de pesos por cada una.
En cuarto sitio se ubicó Villahermosa, Tabasco, con una oferta por 15 millones 500 mil pesos, mientras que en quinto lugar figuró San Luis Potosí, con 14 millones de pesos.
La licitación de 31 frecuencias en AM comenzó el 14 de febrero y terminó el jueves, con ofertas que superaron siete veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia, informó el órgano regulador.
Asimismo, se alcanzó un total de 133 millones de pesos por las 31 frecuencias ofertadas en este concurso, indicó el IFT.