Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Twitter Inc reportó ayer su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, mientras la compañía sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc. Las acciones de la firma caían 11%, a 16,65 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó 4%, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos.
Según la firma de análisis de mercados FactSet StreetAccount, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales. Los ingresos se elevaron apenas 1%, a 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas. “Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, dijo el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado. “Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados”, declaró.
El crecimiento de usuarios de la red social Twitter se benefició del frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como del alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.
Las pérdidas netas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre del año anterior, frente a los 90.24 millones de dólares, o 13 centavos por acción, de un año antes.
Excluyendo ítems, la empresa ganó 16 centavos por acción en el último trimestre de 2016, superando la estimación promedio de 12 centavos por título.