Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. inician medidas para unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.
"La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los dos billones de dólares", informó Televisa en un comunicado.
Las empresas buscan un enfoque integrado para atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y realizando sinergias en costos de producción.
"Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios".
"Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada", dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.
Mientras que Televisa nombró a José Bastón como presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.
"Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa".
tcm