Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Las 11 empresas con espectro en la banda de 2.5 GHz, tienen hasta el 31 de diciembre de este año, con prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2017 para usarla o pierden la concesión, comentó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Tras devolver 130 MHz de la banda de 2.5 GHz al Estado, 11 empresas entre las que se encuentra MVS, se quedaron con 60 MHz del espectro que es óptimo para prestar servicios de internet móvil.
"A más tardar el 1 de enero de 2018 tendrían que estar dando sí o sí servicios de banda ancha móvil y si no lo hacen pierden el título de concesión", explicó Navarrete durante el Mobile 360 Series Latin America.
Las empresas deben pedir la prórroga y el cambio para ofrecer servicios amplios, precisó.
En cuanto al retraso de la licitación de los 130 MHz de la banda de 2.5 GHz, que busca empatarse con el proceso de la Red Compartida; dijo que no obliga a los operadores al arrendamiento de dicha Red.
cfe