Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
cartera@eluniversal.com.mx
Desde marzo, cinco interesados en participar en la licitación de Red Compartida se han acercado al IFT para conocer las condiciones regulatorias del proceso y del sector en el país.
Gabriel Contreras, presidente del instituto, confirmó el acercamiento de las empresas.
“Las preguntas que se hacen tienen que ver con el entorno del esquema regulatorio, con el criterio de influencia que viene en la Constitución, ningún operador puede tener influencia en la operación de la Red, tiene que ver con la futura disponibilidad de espectro en el país para tener condiciones de certidumbre sobre a qué mercado vendrán a invertir y dudas sobre las condiciones regulatorias”, precisó.
En marzo pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que Trucotech y Multitel se habían acercado al instituto para conocer los detalles de la licitación.
A estas empresas se han sumado GlobeNet. También se acercaron Wolfgang Schwerdtle, líder de Operaciones para América Latina de GIC México Trip, así como representantes de EY Abogados.
La SCT dará a conocer el fallo del concurso, la adjudicación y firma de contrato de Asociación Público-Privada de la Red Compartida el 28 de septiembre, y tiene hasta el 31 de marzo de 2018 para comenzar a operar.
La Red busca que zonas alejadas, rurales y donde sólo existe un operador que ofrece servicios de telecomunicaciones cuenten con telefonía móvil e internet móvil a bajos costos.
TV de paga sube precios; IFT asegura baja. Desde septiembre de 2015, firmas que ofrecen televisión de paga en paquetes de Triple Play como Izzi y Axtel han incrementado sus precios por la depreciación del peso frente al dólar porque los contenidos que adquieren se hacen en dólares.
El IFT asegura que los precios del servicio han bajado, pero reconoció que han sido impactados por temas como el tipo de cambio y las inversiones.