Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Morena celebra avances de estrategia de seguridad; Operativo Enjambre en Edomex ejemplo de compromiso, aseguran
Artículo 19 denuncia agresión e intento de robo contra periodistas de Guerrero; responsable es elemento de síndica de Taxco
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
cartera@eluniversal.com.mx
Cancún, Q. Roo.— Thaddeus Arroyo, presidente y director general de AT&T en México, dijo que las quejas de sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han reducido un 50%.
“Acabamos de bajar los números de Profeco más de 50%. Yo no voy a acabar hasta que lleguemos a nada”, aseguró durante la Reunión Ministerial de la OCDE 2016.
Además, explicó que AT&T no es la empresa con la mayor cantidad de quejas en números nominales. “En realidad si miras entre los números de contratos que nosotros tenemos, tienes que pensar atendemos sólo 8.5% del mercado, pero tenemos 25% del mercado de pospago. Si tomas los números de quejas respecto a los contratos, estamos en la menor posición”, señaló.
La empresa ha trabajado con la Procuraduría para cumplir con su compromiso de enfocarse en el consumidor, señaló.
Cifras de la Profeco indican que el sector de telecomunicaciones ocupa el segundo lugar en cuanto a número de quejas al sumar más de 15 mil reclamos durante el periodo de enero a mayo de 2016, de las cuales AT&T suma la mayoría.
Este miércoles, América Móvil indicó que resulta contradictorio que la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, AT&T, quiera ser subsidiada por el operador mexicano. Al respecto, Arroyo respondió que no está de acuerdo, pues no esperan subsidios.
“Yo no estoy de acuerdo, nosotros de ninguna manera esperamos subsidios de ellos [América Móvil] y en México tenemos que hablar y mirar el mercado, en el país nosotros tenemos 8.5% del mercado, estamos en México para empezar a competir y mejorar la competencia, y pienso que desde nuestra llegada empezamos a hacerlo”, subrayó.
América Móvil es el agente económico preponderante, por lo que las reglas asimétricas que les aplican son resultado de su posición en el mercado, dijo.
Sobre el despliegue de su red, señaló que hay progreso pues a la fecha suman 56 millones de personas cubiertas en 55 ciudades con tecnología 4G LTE, y se prevé terminar este año con más de 75 millones.
El empresario reconoció los efectos de la reforma en telecomunicaciones así como el resto de las reformas estructurales, y mencionó que se requieren políticas flexibles e innovadoras para alcanzar un crecimiento acelerado y de largo plazo.
“Es crucial para los hacedores de políticas públicas, mirar al futuro y tomar ventaja de las políticas digitales”, dijo.