Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
La inversión del sector de las telecomunicaciones como parte del Producto Interno Bruto (PIB) debe pasar del 3% al 6% para cerrar la brecha en despliegue de infraestructura entre en América Latina y otras regiones del mundo, dijo Moira Paz-Estenssoro, directora representante en México del CAF.
Esta claro que los miembros de CAF todavía tienen que hacer un salto de calidad en términos de inversión en infraestructura, destacó Paz-Estenssoro durante el Congreso latinoamericano de Telecomunicaciones 2016.
"Estamos invirtiendo en promedio 3% al año del PIB y creo que debemos llegar al 6% para tal vez así cerrar un poco la brecha con el resto de las regiones del mundo".
Las reformas económicas y sociales son transformaciones de políticas que van a lograr el objetivo común que es reducir la desigualdad y pobreza.
"El celular es parte de mi mano y eso no solamente promueve una mayor eficiencia, agilidad en acciones sino también promueve la inclusión social y a través de la digitalización, de la bancarización, de todos los servicios que tenemos como ciudadanos para ser parte del sistema financiero, pero también en la educación, salud", detalló la representante del CAF.
Por eso CAF, como una de las principales entidades de financiación de proyectos de banda ancha y telecomunicaciones, manifiesta su interés de trabajar con entidades regionales, gobiernos y sector privado para lograr la transformación digital de la región.
"Una de las discusiones más interesantes es la de promover un mercado de bienes y servicios digitales de alcance regional.
En tanto, Pablo Bello, presidente de Aciet, destacó que existen dos desafíos en la región: cerrar la brecha digital y transitar del internet del consumo al internet de la producción.
La mitad de los latinoamericanos ya están conectados a internet, las redes constituyen la infraestructura más avanzada de la región, sin embargo, dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer.
Para cerrar la brecha digital, se necesita "más inversión, más espectro, mayor flexibilidad comercial, mejor calidad de servicios y menores cargas fiscales", entre otros cambios, enunció el presidente de Aciet.
tcm