Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
cartera@eluniversal.com.mx
Representantes de Televisa y de AT&T sostuvieron reuniones con miembros del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para revisar las medidas asimétricas impuestas al agente económico preponderante en telecomunicaciones.
Hace dos años, América Móvil fue declarada como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones y en noviembre próximo el IFT dará a conocer los resultados de la revisión bianual sobre el impacto de las medidas asimétricas impuestas a la empresa.
Según la agenda, Televisa se reunió con los comisionados para hablar sobre “las medidas de preponderancia en el sector de telecomunicaciones”.
El objetivo de la reunión con AT&T fue la “efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al AEP en el sector de telecomunicaciones”, precisa la agenda del instituto.
En el caso de Televisa asistieron Luis Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico, y Gonzalo Martínez Pous, director general regulatorio de Televisa y ex comisionado de la extinta Cofetel.
Por parte de AT&T, quienes se reunieron con miembros del instituto fueron Thaddeus Arroyo, director general; Troy Hatch, vicepresidente Legal; Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos; Daniel Ríos Villa, director de Política Pública; Antonio Díaz, director de Competencia Económica y Prospectiva Regulatoria; Fernando Cabrera, director general Jurídico; Brian Low, director ejecutivo de Estrategia de Espectro y Redes, y Carlos Hirsch, director de Regulación.
Respecto a la revisión de las medidas que se aplican al agente preponderante, Cristina Ruiz de Velasco comentó que confían en que las autoridades seguirán tomando decisiones firmes en beneficio de un mercado balanceado y con competencia real.
“En AT&T consideramos que aún estamos lejos de alcanzar la competencia real, para consolidar una industria de telecomunicaciones verdaderamente moderna y competitiva, México aún tiene que tomar decisiones importantes que miren al largo plazo y se enfoquen en lo que es mejor para el país en equilibrar el mercado”, subrayó.
Esta es la única manera en que se puede garantizar el máximo beneficio que consiste en tener más mexicanos integrados a la revolución digital.
“No podemos afirmar que ya hemos logrado condiciones de competencia efectiva, se han sentado las bases para que las reformas generen cambios positivos, y AT&T está plenamente comprometida con el esfuerzo encaminado a lograr esa transformación”, dijo.