Abogados externos a Televisa corroboraron que es falsa la carta anónima relacionada con un supuesto fraude de directivos de la televisora.


"Grupo Televisa confirmó que una carta anónima enviada por correo electrónico, y que contiene información imprecisa,  falsa y engañosa sobre la compañía y personas asociadas a  la  misma fue distribuida  como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la compañía y sus ejecutivos", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Televisa explicó que abogados externos iniciaron una investigación que ha confirmado que la carta es ficticia, por lo que la empresa considera que ésta y las acusaciones de irregularidades son falsas y no materiales.


"La compañía ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra los responsables de la carta", aseguró.


Sobre la auditoría que realizaba PricewaterhouseCoopers, que involucraba a la carta anónima, Televisa especificó que existió un malentendido por lo que los contadores de la firma retirarán la forma enviada a la SEC de Estados Unidos con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la investigación correspondiente y para que PricewaterhouseCoopers pueda completar su auditoría.

EL UNIVERSAL publicó hoy su columna Bajo Reserva sobre las denuncias anónimas enviadas vía correo electrónico en contra directivos de la empresa.

ah/ml

Google News

Noticias según tus intereses