Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
cartera@eluniversal.com.mx
El presidente del IFT, Gabriel Contreras, informó que “en próximas semanas saldrá una consulta pública sobre las pre bases de licitación de 148 frecuencias de televisión, con el propósito de que el mercado determine si se configura una cadena nacional, se segmenta en locales o regionales o en conjunto una cadena nacional con cadenas regionales y locales”, explicó.
“Todo mundo verá las reglas del juego”, dijo, “en la consulta de las pre bases”, y en ello el IFT “va a ser transparente en el proceso”.
Gabriel Contreras informó que en el problema de migración de estaciones de AM a FM es claro que no se ha encontrado solución para todos los solicitantes.
“Cuando el Congreso expidió (la legislación en Telecomunicaciones), ordenó al IFT emitir un programa para atender este problema, y el instituto emitió una disposición técnica que permita la reducción de separación de una estación a otra, de 800 a 400 Kilohertz”, indicó.
Subrayó que la obtención de espacio resultante de la instrucción del Congreso, “va a permitir atender una parte, pero no será posible migrar a todas las estaciones AM que se quedaron pendientes de llegar a FM, y no hay suficiente espectro para atender a todas las AM”.
Respecto de la licitación de Red Compartida, dijo que el calendario para recibir concursantes aún abarca julio; se trata “de procesos que toman su tiempo”.
La Red Compartida, por sus dimensiones de servicio mayorista en el mercado de telecomunicaciones, requiere “la formación de consorcios, lo cual toma tiempo”.