Organizaciones de comunicación comunitaria solicitan al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retirar la campaña "Se busca por robo" al considerarla violatoria de los derechos humanos.

"Con fundamento en el artículo 8 constitucional solicitamos al IFT se retire de manera inmediata la campaña Se busca por robo", señalan las organizaciones en un comunicado.

La campaña, que comenzó su difusión el 23 de marzo de este año, informa que transmitir a través de estaciones de radio sin concesión es un delito que afecta a todos.

"Declaramos que esta campaña contiene información falsa que alienta violaciones a los derechos humanos como las que han sido practicadas por autoridades locales que han allanado medios de comunicación que les son incómodos", indican.

Además, señalaron que sí el instituto busca que los medios sin concesión operen bajo el marco normativo vigente, deben brindar información y destinar a medios comunitarios e indígenas el 1% de su presupuesto para comunicación social y publicidad, "lo que hasta ahora no ha sucedido".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses