Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados solicitará a gobiernos estatales, municipales y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que avancen en el despligue de puntos de acceso gratuito a internet en lugares públicos.
"La comisión precisa que la suma de esfuerzos coordinados entre los gobiernos federal, estatal y aún los municipales, permitirá alcanzar los objetivos de conectividad social que ayuden a la gran mayoría de la población a contar con la posibilidad de acceso a internet gratuito y de buena calidad", informó la Cámara baja en un comunicado.
El acceso público a internet es un beneficio social ppor lo que pedirán que se establezcan en las zonas habitacionales con mayor densidad poblacional y menor capacidad económica.
Por otra parte, solicitarán al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que informe "los detalles técnicos por los cuales no existe disponibilidad espectral en la región cholulteca que solicitaron las comunidades de San Bernardino Tlaxcalancingo y de Santa María Zacatepec en Puebla, de acuerdo a los Programas Anuales de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencia 2015 y 2016".
EL UNIVERSAL dio a conocer que Zacatepec y Tlaxcalancingo, Puebla poco más de 54 mil 500 pobladores, estas localidades de origen indígena carecen de un espacio de radio comunitario.
Desde el año pasado, ambas comunidades se unieron para lograr que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les otorgue una concesión social para montar su estación de radio comunitaria, la que hasta la fecha les ha sido negada por el regulador, inicialmente por no legitimar su estatus de indígenas y posteriormente por no cumplir con las normas técnicas que deben cubrir las estaciones de radio FM.