Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Se han tapado más de 11 mil baches con el programa “Bachetón”: SICT; en diciembre iniciará repavimentación
maria.rivasl@eluniversal.com.mx
La ventaja competitiva con la que cuenta la empresa mexicana de teléfonos M4 es el conocimiento que tiene del mercado nacional, y después de estar cuatro años vigentes en competencia, quieren demostrarlo con el lanzamiento de su smartphone M4 Believe.
Este equipo, que no rebasa el precio de los tres mil pesos, brinda algunas características que son únicas en su segmento, por ejemplo una batería de 3000 mAh, una cámara trasera de 13 MP con tecnología PDAF (Phase Detection Auto Focus) para lograr un enfoque automático mucho más rápido y preciso, similar al de una cámara fotográfica réflex. Además tiene una cámara delantera que facilita imágenes panorámicas e integra flash. Así nunca más tendrás selfies oscuras.
Uno de los aditamentos que acompaña a este teléfono, que solo podrá adquirirse a través de Telcel, es la Smart Interactive Cover, una funda que permite contestar llamadas, la visualización de notificaciones y control de música sin necesidad de ingresar al dispositivo móvil.
Más allá del hardware. La empresa nacional no se conforma con generar las partes físicas del smartphone, por eso este M4 Believe integra un par de aplicaciones que son propias del equipo.
“Hemos analizado a nuestro target y concluímos que es gente joven, a partir de esta información decidimos desarrollar dos aplicaciones que responden a las necesidades del mercado local, que, en general, busca el recurso del video constantemente y que también exige un software que le brinde seguridad y productividad dentro de su smartphone, no importa a qué gama pertenezca”, aseguró Javier de Antuñano, CEO de M4 para América Latina.
La primera herramienta es el M4 Cast con la cual realizarás transmisiones de video en tiempo real, mismas que podrás almacenar y editar, y posteriormente compartirlas con tus amigos a través de redes como Facebook o WhatsApp.
“Esta app revela que los mexicanos somos muy dados a la generación de videos y a preservar nuestros momentos más importantes. Para que nunca se pierdan, nuestros usuarios podrán guardarlos en la nube, porque la aplicación incluye un almacenamiento de 3600 horas al año en contenido HD”, afirmó el directivo.
Mientras que M4 Mail es una aplicación para administrar hasta 10 cuentas de correo electrónico que permite ahorrar hasta 90% de la transferencia de datos gracias a sus algoritmos de compresión. Además, ofrece avanzados esquemas de seguridad para proteger la información del usuario y permite personalizar la apariencia de las diferentes bandejas de entrada.
Edición Especial
La empresa mexicana que surgió en 2012, y que ya se encuentra presente en siete países de Latinoamérica, está de manteles largos y festeja su cuarto aniversario en el mercado de los smartphones.
A propósito, lanzó una edición limitada del M4 Believe, que como único diferenciador, se comercializa en color oro, mientras que los otros estarán disponibles en color grafito y morado.