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Orlando, Florida.—El 31% de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 18 años dejaron la empresa que les proveía del servicio de telecomunicaciones durante 2015, dijo Daniela Perlmutter, vicepresidenta de mercadotecnia de productos y soluciones de Amdocs.

Sin embargo, México se encuentra por debajo del promedio de 46% de los adolescentes analizados por un estudio realizado por Vanson Vourne, y es el penúltimo de los 10 países examinados, quedando sólo por encima de Rusia, donde 29% de los jóvenes abandonó a la empresa que les daba servicios de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, la directiva explicó que 37% de los adolescentes mexicanos experimentó un mal servicio de telecomunicaciones durante 2015, por encima del promedio de 10 países, que fue de 30%.

Filipinas fue el país con mayor número de jóvenes que recibieron un mal servicio por parte de su proveedor de telecomunicaciones, con 61%, seguido por Brasil, con 53%; Rusia, con 40%, e India, con 36%. Las naciones que presentaron un porcentaje menor fueron Reino Unido, con 14%; Alemania, con 16%, y Singapur, con 18%.

Esto se relaciona con que más de 80% de los adolescentes estima que la empresa que les da el servicio de telefonía móvil y banda ancha móvil no los entiende.

“Sólo 12% de los adolescentes cree que su proveedor de servicios de telecomunicaciones entiende su estilo de vida”, explicó Perlmutter.

Esto llevó a que, en promedio, 33% de los adolescentes van a recomendar a sus amigos dejar el servicio que provee la empresa de telecomunicaciones que les atendió mal.

Además, el estudio encontró que a nivel global, 82% de los adolescentes cuenta con el servicio de internet, pero sólo 36% “quiere” a su proveedor de banda ancha.

Esto revela que “el acceso es importante pero no suficiente, se debe entender al usuario”, señaló la vicepresidenta de mercadotecnia de productos y soluciones de Amdocs, ya que 56% de los adolescentes mexicanos cree que un servicio rápido de internet debe ser considerado como un derecho humano, mientras que a nivel global la cifra es sólo 1% superior a la considerada por los connacionales.

Perlmutter expresó que las empresas deben mejorar la calidad de los servicios y mejorar la interacción con los usuarios, a través de diferentes medios y plataformas digitales.

Por ejemplo, en Filipinas un operador creó una plataforma para que la gente diseñara su propio plan, el cual compartían a través de Facebook, de manera que el que más gustara en la red social se convertía en el que la empresa ofrecía de manera regular.

“Ahora otros proveedores tienen la posibilidad de permitir a sus usuarios crear su propio plan”, manifestó Daniela Perlmutter.

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