Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Moody's afirmó las calificaciones de largo plazo A2/Aaa.mx y de corto plazoen Escala Nacional de México de MX-1 de América Móvil, y las calificaciones de largo plazo de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. en A3/Aaa.mx.
"Estas acciones surgen a partir de las acciones de calificación que tomó Moody's Investors Service el 31 de marzo de 2016, cambiando la perspectiva de las calificaciones en escala global tanto América Móvil como de Telmex a negativa, de estable.", recordó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La calificadora explica que esto refleja la estabilidad en la generación de flujo de efectivo libre positivo y su base de ingresos multi-regional, más la extensa y moderna infraestructura de la empresa.
"Las calificaciones incorporan la presión constante en la rentabilidad que generan la intensa competencia, la mezcla de ingresos de menor margen, la incertidumbre en torno a cambios regulatorios en los mercados clave, y los riesgos asociados con estrategias de crecimiento que implican expansión hacia nuevos mercados, tales como Europa".
Moddy´s agregó que el compromiso de por América Móvil con su nivel de calificación y su disposición para explorar distintas opciones para conservar su estructura de capital y apalancamiento van acorde con el objetivo de permanecer dentro del rango de deuda neta a apalancamiento EBITDA de 1.5 veces.
La calificadora indicó que no puede incrementar la calificación de la empresa, sin embargo, sí podrían bajar.
"Las calificaciones podrían bajar si las operaciones o el desempeño financiero de la compañía experimentan una mayor presión debido a cambios competitivos o regulatorios a manera que los márgenes EBITDA caigan por debajo de 30% o el apalancamiento permanezca por arriba de 2.0 veces de manera sostenida, o si la compañía no muestra una tendencia de des apalancamiento durante los próximos 12 meses".
tcm