Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
cartera@eluniversal.com.mx
México cerró 2015 con 68 millones de usuarios de internet, lo que representa un incremento de 2% comparado con el año anterior, reveló el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos de IAB México.
De acuerdo con el estudio derivado de mil 24 entrevistas hechas en diciembre del año pasado, 57% de la población accede a internet.
“El acceso creciente a internet a través de plataformas móviles permite al internauta estar conectado e informado coexistiendo con otros puntos de contacto: 84% declara que internet forma parte de su vida cotidiana, 87% que disfruta utilizarlo y 89% que lo mantiene actualizado”, señala el análisis.
Smartphones conectados. El estudio encontró que el dispositivo a través del cual los mexicanos se conectan a internet con mayor frecuencia es el teléfono inteligente o smartphone con 68% y le siguen la laptop con 58%, la computadora de escritorio con 36%, los teléfonos celulares convencionales con 24% y las tabletas con 26%.
Por otra parte, menciona que los usuarios se encuentran en constante movimiento por lo que usan WiFi para conectarse a la red. Las cifras indican que 88% se conecta por WiFi contratada y 89% en su hogar.
El estudio asegura que las plataformas sociales forman parte de la vida diaria. “Facebook sigue como la más utilizada (92%), pero YouTube creció (45%), seguido de Twitter e Instagram (19%)”.