HR Media y Social Decode, filial de De la Riva Group, se aliaron para analizar ratings y audiencias usando la doble pantalla, tanto la televisión como las redes sociales.

De esta manera competirán directamente con Nielsen Ibope, empresa que mide audiencias de televisión abierta y que recientemente lanzó su plataforma Social Content Ratigns, dedicado a medir ratings de televisión y redes sociales.

En conferencia de prensa, Rodrigo Gómez, director de HR Media, dijo que no solo serán un proveedor de datos, "vamos más allá", pues además de contar con datos los interpretan.

"La filosofía no es sólo escupir datos, sino saber la relación con una marca, emoción con el tema", explicó Alberto Ramos, presidente de HR Media.

Ramos agregó que decidieron entrar a este mercado porque era controlado por un monopolio con altos precios y baja calidad.

Actualmente, HR Media cuenta con un panel de 300 hogares en el Valle de México el cual crecerá a 5 mil hogares en 72 ciudades.

"Al segundo semestre de 2016 estaremos en las tres primeras ciudades, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en 2 mil 50 hogares y en el primer semestre de 2017 en el resto de las 72 ciudades".

Por su parte, Eduardo de León, director general en De la Riva Group, comentó que cuentan con una plataforma única que mide lo que las personas dicen en redes sociales respecto a lo que ven en televisión.

Para ello cuentan con un ponderador que discrimina si el comentarios tiene o no que ver con el programa de televisión.
"La diferencia con Nielsen es que da métricas sociales y nosotros decodificamos datos y tenemos una métrica cualitativa", subrayó de León.

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