Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
cartera@eluniversal.com.mx
Cifras del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de paga (Lamac, por sus siglas en inglés) revelaron que este segmento le gana terreno a la televisión abierta en audiencia, por lo que no debe incrementar sus precios en espacios publicitarios, mencionó Fernanda Campos, country manager del organismo para México.
“Este no es un asunto menor cuando se analiza a la luz de las negociaciones publicitarias. Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciantes incrementos en tarifas publicitarias. Es momento que los anunciantes se muevan a medios donde sí pueden encontrar a sus consumidores y en donde la rentabilidad de las campañas es mucho mayor”, subrayó.
Añadió que los anunciantes pueden reconectarse con la audiencia porque los actuales consumidores prefieren medios que les llegan de una manera más personal.
Lamac reveló que en el presente año 43% de los consumidores ven canales de televisión restringida frente a 57% que observan anuncios en televisión radiodifundida. La cifra entre ambas plataformas se redujo comparada con 2015, cuando 33% de los consumidores vieron TV de paga y 67% abierta.
Los mexicanos dedican a la televisión de paga cuatro horas de su tiempo, lo que representa 38 minutos más que en TV abierta.
“El crecimiento de TV de paga como medio televisivo no es nuevo. Es una tendencia apoyada por la entrada de la nueva tecnología digital en México”, señaló Fernanda Campos.
De diciembre de 2015 a enero de 2016, el rating en TV abierta cayó 23% y en la restringida creció 17%.
EL UNIVERSAL dio a conocer que Televisa incrementó los precios en sus espacios publicitarios de televisión abierta entre 2015 y 2016.
Por ejemplo, en el primer trimestre de 2016 un anuncio de 20 segundos en el noticiero nocturno cuesta un millón 84 mil 286 pesos; en 2015, 881 mil 060 pesos, lo que significa un incremento de 14%.