Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
PRD y PAN presentaron proyectos de reforma para prorrogar el apagón analógico, que debe llevarse a cabo el 31 de diciembre.
Miguel Barbosa Huerta propone seis meses y Javier Lozano un año, con ajustes al artículo 5 transitorio del decreto de la reforma de telecomunicación, a fin de proteger el derecho de las audiencias a la televisión.
El senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), en la iniciativa que presentó de parte suya Zoé Robledo ante el pleno, señala que el vencimiento del plazo para la transición digital, el 31 de diciembre próximo, pone en riesgo la viabilidad de diversos medios públicos de comunicación con programación cultural.
Javier Lozano plantea que después de junio, pasadas las elecciones de 2016, empiece la entrega de convertidores analógicos, en vez de pantallas digitales, y que la entrega la lleve a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Zoé Robledo dijo que el propósito de la reforma al quinto transitorio de la reforma de Telecomunicaciones sólo debe referirse a una fecha, no a disposición alguna.
El proyecto perredista planeta que la transición digital terrestre culminará el 30 de junio de 2016, y señala la obligación de los poderes de la unión para dotar de pantallas o decodificadores, y aportar presupuestos para dicho fin.
Señala que “concesionarios y permisionarios están obligados a devolver, en cuanto culmine el proceso de transición a la televisión digital terrestre, las frecuencias que originalmente les fueron concesionadas por el Estado, a fin de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, la competencia y el uso óptimo de la banda de 700 megahertz.
La iniciativa de Lozano Alarcón prorroga al 31 de diciembre de 2016 el “apagón analógico”, y señala que “con el fin de garantizar la equidad en los procesos electorales, no se permitirá la distribución o entrega, bajo cualquier modalidad o forma legal, de equipos receptores o decodificadores, durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2016”.
Tampoco se permitirá que se lleven a cabo campañas relacionadas con la distribución o entrega de equipos, y será el Instituto Federal de telecomunicaciones, después de las votaciones del 4 de junio que podrá “distribuir exclusivamente decodificadores en las ciudades que existan faltantes para cubrir el 90% de los padrones de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social”.
tcm