Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En julio, la venta de autos nuevos registró una caída de 7.3% , respecto a julio de 2016, al comercializarse 122 mil 110 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Las tres marcas con el mayor volumen de ventas, Nissan, General Motors y Volkswagen, registraron caídas en sus ventas de 15%, 22% y 2.3%, respectivamente.
Otras armadoras con importantes reducciones en sus ventas fueron Ford, con 19.4%; Infiniti con 32%; Lincoln, con 48.3%; Land Rover, 26.7%; Mercedes Benz, 13%; Renault, 4.4%; Toyota, 5.3%; Audi, 21.4%, y Volvo, con 37%.
Por el contrario, las marcas que registraron un incremento en sus ventas fueron BMW, con 19.1%; Fiat Chrysler, con 11.1%; Hyundai, 9.3%; KIA, 32%; Mazda, 8.8%; Peugeot, 20.9%; Smart, 18%; Subaru, 80%, y Suzuki, con 28%.
En el acumulado enero-julio, se vendieron 865 mil 161 vehículos nuevos, para un crecimiento de 1.4% en relación al mismo periodo del año previo.