Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Las ventas comparables de las tiendas minoristas en México desaceleraron su ritmo de crecimiento interanual en mayo, luego de haber logrado su mejor nivel desde noviembre de 2016 en abril, dijo el lunes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México.
Las ventas comparables o iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, crecieron 5.7 por ciento interanual en mayo.
En abril, las ventas de las tiendas iguales subieron 6.0 por ciento, su mayor alza en lo que va de 2017, impulsadas por el efecto estacional de la Semana Santa.
Las ventas de tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento de 9.0 por ciento respecto al mismo mes de 2016, frente al 9.1 por ciento de alza interanual de abril.
La ANTAD, que agrupa a las mayores cadenas minoristas del país como Wal-Mart (Walmex) y Soriana, dijo que las ventas acumuladas al quinto mes de 2017 ascendieron a 624,100 millones de pesos.
En mayo, las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) también frenaron su ritmo al crecer 4.4 por ciento, golpeadas por un calendario negativo que opacó un mejor consumo de sus clientes. La cifra contrastó con el alza de 10.2 por ciento en sus ventas de tiendas iguales de abril.