Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Como parte de su nuevo acuerdo de colaboración conjunta, Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron nuevas rutas y más frecuencias para los pasajeros que viajan entre México y Estados Unidos.
Durante este año, ambas aerolíneas abrirán cinco nuevas rutas e incorporarán más frecuencias en cuatro mercados.
Las nuevas rutas son León-Los Ángeles, a partir del 1 de octubre; Ciudad de México-Seattle, Querétaro-Atlanta y Ciudad de México-Portland, a partir del 1 de noviembre, y Mérida-Atlanta a partir del 1 de diciembre de 2017.
Mientras que el incremento de frecuencias son: un segundo vuelo diario León-Atlanta a partir del 1 de octubre; un segundo vuelo diario Guadalajara-Atlanta y un tercer vuelo diario Cancún-Nueva York (JFK) a partir del 1 de diciembre; así como un segundo vuelo diario Los Cabos-Los Ángeles a partir del 21 de diciembre.
“La sólida relación entre Aeroméxico y Delta ofrece muchas más opciones para nuestros clientes; los cambios que anunciamos refuerzan el nivel de integración, enfocados en el cliente y el compromiso que asumimos con el mercado transfronterizo”, dijo Nicolas Ferri, director de México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta Air Lines, en comunicado.
Actualmente, Aeroméxico y Delta operan mil vuelos semanales y con el acuerdo de colaboración esperan un incremento de 10%, para alcanzar mil 100 a la semana.
“Nos llena de orgullo la oportunidad de poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada aerolínea. Nuestro compromiso es ponerlos en el corazón de todo lo que hacemos, ofreciendo más destinos, frecuencias y los mejores servicios”, agregó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
Esta es la primera alianza inmunizada antimonopolio transfronteriza entre México y EU donde las aerolíneas podrán incrementar su competitividad al ofrecer más rutas, servicios y horarios a sus clientes.
Aeroméxico y Delta invertirán en instalaciones, puertas de abordaje y salones para pasajeros frecuentes, y ambas compañías podrán poner en marcha ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en ambos países.
El número de vuelos y frecuencias seguirá creciendo a medida que las aerolíneas amplíen su oferta combinada a partir de 2018. Delta actualmente posee 36.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico con la opción de adquirir un 12.8% adicional.