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Pese al intento de boicot contra Starbucks, los mexicanos parecen apoyar las ventas de la marca y la próxima semana esta cadena de cafeterías abrirá su tienda número 600 en México.

De acuerdo con su invitación a medios, Federico Tejado, director de Alsea México, y Francisco Demesa, director de Starbucks México, estarán presentes el próximo 16 de marzo en una de las ubicaciones de la empresa en la Colonia Del Valle Centro para dar el anuncio al público.

Al cierre de 2016, Starbucks México contaba con 589 unidades, pero fuera de México la empresa tenía otras 106 en Argentina, 95 en Chile y 13 en Colombia, por lo que en total suman cerca de 803 unidades. De enero al 16 de marzo de 2017, la firma habrá abierto otras 11 unidades en México.

El plan de Starbucks para nuestro país incluye de 50 a 55 aperturas cada año. En los últimos diez años, la marca pasó de poco más de 110 unidades a 600 establecimientos, por lo que se ha convertido en la actualidad en la división más importante en número de unidades para Alsea.

En México, Starbucks es operada por la mexicana Alsea, quien tiene la franquicia de la marca hasta el año 2025. En otros países como Argentina la vigencia de la franquicia es 2027, Colombia 2033 y Chile 2027, éstas fechas representan el periodo de tiempo que duran los derechos para explotar la marca y aumentar las tiendas en dichos territorios.

En términos de dinero, Starbucks es la marca con mayor aporte de las ventas de Alsea al representar el 22% de sus ingresos, por encima de otras como Burger King con 21%, Domino’s Pizza 15%, Vips con 15% de la facturación y el resto es aportado por otras como Chili’s Italianni’s y El Portón.

afcl

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