Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Verizon Communications Inc está cerca de llegar a un acuerdo revisado para comprar el negocio principal de internet de Yahoo Inc por entre 250 y 350 millones de dólares menos que el precio original de 4 mil 830 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento del tema.
Desde el año pasado, Verizon había estado tratando de persuadir a Yahoo de que enmiende los términos del acuerdo de adquisición para que refleje el daño económico de dos ataques informáticos.
Otra persona familiarizada con la situación dijo que el recorte de valor sería de unos 250 millones de dólares, cifra que Bloomberg había reportado más temprano el miércoles.
Yahoo y Verizon no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.
Verizon espera combinar los activos de búsqueda, email y mensajería en tiempo real de Yahoo, así como tecnología de publicidad, con su unidad AOL, que compró en 2015 por 4 mil 400 millones de dólares.
Verizon ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos en videos móviles y publicidad fuera del saturado mercado de la telefonía inalámbrica. La compañía, con sede en Sunnyvale, California, ha sido noticia desde que dio a conocer la mayor vulneración de datos conocida de la historia.
Filtración de datos. Un gran número de usuarios de Yahoo posiblemente fueron ser víctimas de actividades dañinas entre el 2015 y el 2016, informó el miércoles la empresa a raíz de su investigación sobre una enorme filtración de datos.
Yahoo ya notifica a clientes que sus cuentas podrían haber quedado infiltradas, aunque no divulgó cifras de cuántos fueron afectados.
La actividad nociva se debió a cookies falsos, es decir nódulos de información que quedan almacenados en la red y que le permiten a la gente salirse de una cuenta y volver a entrar sin volver a ingresar contraseña.
Un reportero de The Associated Press recibió una notificación de Yahoo que dice: “En base a una investigación en curso, creemos que un cookie falso fue usado entre 2015 y 2016 para acceder a su cuenta”.
En redes sociales surgieron mensajes similares de usuarios de Yahoo advirtiendo que recibieron esta notificación.
En un comnicado Yahoo culpó a “una entidad con respaldo estatal” del hurto de más de mil millones de cuentas entre 2013 y 2014.