Durante 2016, Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de la plataforma.


En un comunicado, Google indicó que esto representa más del doble de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.


Esta acción es derivada de dos estrategias clave implementadas por el buscador durante el año pasado.


"Ampliamos nuestras políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo. En los 6 meses desde su lanzamiento, desactivamos más de 5 millones de anuncios de este tipo", detalló Google.


Además, invirtió en tecnología para detectar áreas problemáticas y desactivar de forma eficiente anuncios y advertencias que incluyen software dañino o malware.
"En 2016, nuestros sistemas detectaron y deshabilitaron 112 millones de estos anuncios, seis veces más que en 2015".


Google aseguró que mantendrán sus iniciativas contra anuncios maliciosos.


"Pese a que logramos eliminar en 2016 el mayor número de estos anuncios, continuamos invirtiendo en una mejor detección para frenar a los estafadores, que buscan engañar nuestros sistemas. Combatir estas prácticas es esencial para crear una web sustentable y abierta en la que todos nos beneficiemos", subrayó.

tcm

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