Tras enfocarse en el crecimiento de su segmento de telecomunicaciones, Televisa busca posicionarse nuevamente en el mundo de los contenidos.

“Creo que Televisa lo que hizo fue enfocarse en su negocio de telecomunicaciones y perdió de vista su negocio de contenidos y ahora se están reenfocando en su negocio de contenidos del cual perdieron el pulso”, indicó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

Por lo que la incursión de Televisa en Estados Unidos de la mano de Univision va en la dirección correcta después de descuidar durante mucho tiempo su negocio principal que es la generación de contenidos, subrayó el especialista.

En opinión de Padilla, Isaac Lee, quien fue nombrado director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision, es un experto en ese sentido, “es un tipo que conoce los contenidos, la población hacia quien van dirigidos los contenidos y sabe diferenciar los diferentes segmentos de la población a los que van
esos contenidos”.

Déficit en TV abierta. Jorge Fernando Negrete coincidió en que Televisa hizo lo correcto al enfocarse en el mercado de televisión por cable pero esto generó un déficit el segmento de televisión abierta.

“La entrada de Televisa y las decisiones que toma tienen que ver con una decisión estratégica donde los contenidos quedan a cargo de un solo ejecutivo que es Isaac Lee tanto para Estados Unidos y México y José Bastón comienza la conquista y expansión de otros territorios, incluyendo América Latina”, mencionó Negrete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses