Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) de México disminuyeron este año su confianza sobre el crecimiento de sus ingresos a corto plazo, en medio de nuevos riesgos e incertidumbre a nivel mundial, indicó la 20 Encuesta Anual de CEO de PwC.
En 2016, 46% de los directivos con operaciones en territorio mexicano dijeron tener “mucha confianza” para el dinamismo de sus empresas en los siguientes 12 meses, pero este año la cifra disminuyó a 38%, una diferencia 800 puntos base (100 puntos base por cada punto porcentual), indicó la firma auditora.
Los países con mayor nivel de seguridad fueron India, donde el 71% de los directivos expresaron tener “mucha confianza”; Brasil con 57%; Rumania 52%; España 50%; Australia 43%; Reino Unido 41%; Argentina 40%; Estados Unidos 39%; Dinamarca 39% y México 38%.
Cabe mencionar el promedio a nivel mundial fue de 38%, y México fue uno de los 10 países más confiados.
Los países por debajo del 38% de confianza global fueron Canadá, Italia, Países nórdicos, China, Suiza, Sudáfrica, Alemania, Rusia, África, Hong Kong, Japón y Venezuela, entre otros.
Los CEOs cuestionan si la globalización ha logrado reducir la brecha entre ricos y pobres, o bien, mitigar el problema del cambio climático, sin embargo, siguen siendo optimistas con respecto a los beneficios de la globalización para promover el libre movimiento de capital, bienes y personas.
“A pesar de un turbulento 2016 la confianza de los CEO está regresando, aunque lentamente, y aún está muy lejos de alcanzar los niveles registrados en 2007. Sin embargo, hay señales de optimismo alrededor del mundo, incluyendo en Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Bob Moritz, presidente global de PwC durante la presentación de resultados de la encuesta en el Foro Económico Mundial de Davos.
tcm