Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) afirmó que en México no hay un duopolio en el sector de empresas de exhibición cinematográfica, por lo que no existe afectación para distribuidores y consumidores.
“Ha habido muchos que comentan, gente claramente mal informada, que dicen que en México existe un duopolio y que en México no debería haber un duopolio, a mi me sorprende porque en los cursos que tuve de economía cuando hay un duopolio o monopolios, lo que sucede es que hay un precio más alto y una menor cantidad ofrecida”, dijo José Leonardo Martí, presidente de Canacine.
En conferencia de prensa, el directivo comentó que por el contrario los mexicanos deberíamos sentirnos orgullos de dos empresas como Cinépolis y Cinemex, ya que la calidad, los precios y el servicio es uno de los mejores a nivel mundial.
“Realmente un duopolio cobra más y tiene una menor calidad, en México ese 'duopolio' ha generado el cuarto país con el mayor número de salas, el segundo en crecimiento, el precio más bajo y con la mejor calidad del mundo. Creo que para esta gente que dice que hay un duopolio y afecta al consumidor, la evidencia es contundente”, agregó.
Durante la conferencia, Canacine presentó sus resultados preliminares para 2016, donde destacó el incremento previsto de 10% en el número de boletos, mientras que al cierre de noviembre se han recaudado 911 millones de dólares en ingresos de taquilla.
tcm