Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
sara.cantera@eluniversal.com.mx
RLH Properties, propietaria del Hotel Four Seasons de la Ciudad México, anunció una ampliación de capital por 3 mil 500 millones de pesos, en una operación suscrita en su totalidad por los actuales accionistas de la firma.
Estos recursos van a ser utilizados en adquisiciones y desarrollos de hoteles, informó la compañía.
Allen Sangines Krause, presidente del Consejo de Administración de RLH Properties, agradeció el apoyo de los accionistas para impulsar a la firma.
RLH Properties destacó que el Hotel Four Seasons se remodeló por completo en julio y desde su adquisición ha aumentado 30% su flujo operativo.
Asimismo, se encuentra trabajando en el desarrollo y construcción del Hotel One&One Mandarina, ubicado en un terreno de aproximadamente 33 hectáreas al norte de Puerto Vallarta.
Mandarina es un desarrollo de 265 hectáreas, con más de dos kilómetros de playa y 4.5 km de litoral, situado a 40 minutos de su aeropuerto y donde, adicional al hotel One&One Mandarina y a otro complejo de lujo, está previsto que se desarrollen diversos proyectos residenciales, así como un centro ecuestre con campos de polo.
RLH Properties, sociedad creada por BK Partners, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en noviembre de 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil, aprovechando la oportunidad que la Ley del Mercado de Valores ofrece para facilitar el acceso a empresas de tamaño medio.
Después de su debut, la compañía completó una Oferta Primaria de Suscripción de Acciones (follow-on) por un monto de mil 338 millones 430 mil 888 pesos, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil.
Este follow-on representó 48.49% de su capital social y fue la primera oferta de capital en México, luego del Brexit y el alza de tasas por parte del Banco de México (Banxico).
A pesar de las condiciones de mercado que prevalecían en ese momento, la transacción tuvo un alto interés y compromiso a largo plazo por parte de los inversionistas, sobre todo de inversionistas institucionales como las Afore, las cuales fueron quienes invirtieron la mayor participación.
Con la nueva ampliación de capital por 3 mil 500 millones de pesos, las acciones en free float de RLH representan 74.7% de su capital social.