miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) presentará en los próximos días una agenda 2030 para la economía mexicana, con el objetivo de impulsar al país como un actor de proveeduría y exportación a nivel mundial.

“Nuestra visión a futuro es que México tiene todo para ser un actor de la proveeduría mundial y de la exportación mundial, inclusive estamos a punto de dar a conocer una agenda 2030 con el presidente de la República en los próximos días”, indicó Frederic García, presidente del CEEG.

En su participación durante la 14ª. Edición de México Cumbre de Negocios 2016, el representante de 50 empresas multinacionales resaltó que la economía mexicana puede desbancar a Corea en términos de exportación global, por lo que es necesario el trabajo de los diferentes sectores de la sociedad para llegar a esta meta.

“Estamos convencidos que con el trabajo de las empresas globales, el sector privado y el sector publico mexicano, México tiene posibilidad de ser el quinto exportador mundial, significa que hoy en día México lo tiene todo para quizá alcanzar a Corea”, agregó.

El directivo previó pocas posibilidades para que las elecciones en Estados Unidos generen un impacto para la economía mexicana y urgió a acelerar los trabajos para concretar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

“Estamos convencidos que México debe avanzar lo más rápido posible en este acuerdo en las próximas semanas, para que el acuerdo sea hoy en día un elemento que demuestre a México como un gran autor de la economía”, indicó.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses