miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Banorte invertirá 6 mil millones de pesos en los próximos tres años en innovación y tecnología, por lo que anticipa nuevos lanzamientos de servicios para mejorar la experiencia de sus clientes en 2017.

“Invertimos cerca de 2 mil millones de pesos cada año, ese es el número general que incluye innovación y tecnología, porque no diferenciamos entre las dos. El banco ha estado invirtiendo en los últimos años en cambiar las capacidades tecnológicas que teníamos”, dijo en entrevista Guillermo Güémez, director general adjunto de Innovación de Banorte.

En el marco del evento México Cumbre de Negocios 2016, recordó que Banorte fue el primer banco en implementar un token (dispositivo electrónico de seguridad) en los celulares y en lanzar la autenticación a través de una fotografía o selfie.

“Todos los bancos teníamos plataformas no viejas pero no muy modernas, por eso hemos invertido una cantidad fuerte en modernizarnos. Esto no es sólo hacer lo mismo con sistemas nuevos, sino comenzar a hacer sistemas de una forma diferente”.

Explicó que conforme ven innovaciones en el mercado buscan absorberlas de manera más eficiente,

“Hemos hecho muchas acciones, algunas tienen impacto para el usuario y otras no, desde cambiar nuestro sistema de identificación como la selfie. Todo está basado en esta nueva plataforma que hemos estado implementado y creemos que es un diferenciador importante contra muchos otros bancos”, expuso Güémez.

De acuerdo con información de Banorte, cerca de un millón de clientes utilizan algún tipo de herramienta o aplicación tecnológica, dentro de un total de 13 millones de clientes que posee la institución financiera.

“El objetivo es que se mejoren los servicios para el cliente, poco a poco subimos el nivel de esta plataforma para que genere un impacto hacia el cliente final”, comentó Guillermo Güémez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses