Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En septiembre, Aeroméxico transportó un millón 573 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 11% respecto al mismo mes del año anterior, informó la compañía.
En el mercado internacional el número de pasajeros creció 12.4%, mientras que en el nacional aumentaron 10.3%.
La demanda de Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 12.6% respecto al mismo mes de 2015, mientras que la oferta de la medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 8.2% en el periodo comparado. En tanto, el factor de ocupación en septiembre se ubicó en 80.4%.
De enero a septiembre, la aerolínea ha transportado a 14 millones 597 mil pasajeros, un crecimiento de 4.6%, respecto al mismo periodo de 2015. De este total, 9 millones 644 mil fueron nacionales y 4 millones 953 mil internacionales.
Mientras que la demanda de la aerolínea medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) en los primeros nueve meses del año fue de 25 millones 779 mil asientos, un incremento de 7.6%, respecto al mismo periodo del año anterior.
En tanto, la oferta de Aeroméxico medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 7.2%, de enero a septiembre, con 32 millones 179 mil asientos, en comparación con el mismo periodo de 2015.
El grupo opera más de 600 vuelos diarios. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 19 en Estados Unidos y Canadá, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa y dos en Asia.