Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
Apple Inc, Alphabet Inc y Coca-Cola Co encabezaron la lista de las 100 compañías más valiosas del mundo en 2016, mientras que las marcas de tecnología y automóviles dominaron los rankings generales, según un reporte de la consultora Interbrand.
Microsoft Corp, Toyota Motor Corp, IBM Corp, Samsung Electronis Co Ltd, Amazon.com Inc, Mercedes-Benz y General Electric Co también estuvieron entre las principales 10 compañías, según el reporte Best Global Brands del 2016 de Interbrand.
La red social Facebook Inc, el gigante de comercio electrónico Amazon y la compañía de juguetes Lego fueron las firmas de más crecimiento.
Este año, los sectores de tecnología y autos ocuparon 29 de los 100 lugares del ranking anual.
El reporte elabora el ranking sobre la base de su desempeño financiero, su influencia sobre los clientes y su poder para liderar un precio premium o impulsar las ventas de la firma.
El valor de la marca Apple subió 5 por ciento con respecto al año anterior a 178 mil millones de dólares y el valor de la marca Google trepó un 11 por ciento en relación al 2015 a 133 mil millones de dólares, según el reporte.
Apple, Google y Coca-Cola son las marcas más valiosas debido a que "sus finanzas son fuertes, su marca es un poderoso conductor de elecciones y son muy fuertes comparadas con sus competidores", dijo Jez Frampton, presidente ejecutivo global de Interbrand, parte de Omnicom Group Inc.
La marca de moda francesa Dior y la automotriz de Silicon Valley Tesla Motors estuvieron por primera vez entre los 100 primeros puestos, en los lugares 80 y 100, respectivamente. Hugo Boss, Chevrolet y Kleenex quedaron fuera de la lista, indicó el reporte.
tcm