Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Por incumplir la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de evitar la mezcla de bebidas alcohólicas y energetizantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 82 bares, restaurantes, centros de entretenimiento y discotecas del país.
En un operativo aleatorio que realizó la Profeco en 153 establecimientos de toda la República se encontró que en más de la mitad permanecía la práctica de vender a los clientes ese tipo de mezclas de bebidas.
Las mayores irregularidades se detectaron en el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua y Veracruz, donde se incumplió con la advertencia de la Cofepris.
El 7 de octubre pasado, la Comisión emitió una alerta en donde advierte que el combinar las dos bebidas tiene daños a la salud por la elevación de la presión arterial y la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









