Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
cartera@eluniversal.com.mx
Netflix va a contar con nuevas series producidas por Telemundo como El Chema, Sin senos si hay paraíso y Guerra de ídolos que van a ser transmitidas sólo en América Latina, incluidos México y Brasil.
“La extensión del acuerdo entre ambas compañías incluye derechos on-demand de series como La Reina del Sur y telenovelas como Pasión de Gavilanes en múltiples territorios”, precisaron en un comunicado. Estos contenidos también van a ser accesibles en EU y España, agregaron.
“Estos nuevos acuerdos con nuestros socios de Netflix permitirán a ambas empresas continuar creciendo en el mercado SVOD y proporciona una mayor exposición internacional y nacional a nuestro contenido”, señaló César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Empresas.
En tanto, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, subrayó que los suscriptores del Over the Top (OTT) pueden contar con contenidos exclusivos de Telemundo.
Esta alianza coincide con la salida de algunos contenidos de Televisa de la plataforma.
Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones al segundo trimestre del 2016, indican que Netflix es la segunda plataforma más utilizada para acceder a contenidos audiovisuales en internet, con 20%, sólo por debajo de YouTube, que suma 92%.
Asimismo, las series son los segundos contenidos más vistos, con 33% de los cibernautas, sólo debajo de videos musicales, preferidos por 54%, de acuerdo con datos del instituto.
Hace un mes, Netflix informó que subió el precio a su servicio básico, de 99 pesos a 129 pesos mensuales.
Mientras que sus competidores, ClaroVideo y Blim cuentan con tarifas de 69 pesos al mes y 109 pesos mensuales, respectivamente.