Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Luis Zárate Rocha, director general de ICA, falleció ayer por la mañana después de batallar con un cáncer de huesos que le aquejaba.
El ingeniero Zárate Rocha tenía 72 años de edad y desde hace 15 días estaba en silla de ruedas luego de un repunte muy agresivo de la enfermedad que padecía.
El pasado 22 de febrero, por acuerdo del Consejo de Administración de ICA, Zárate Rocha sustituyó a Alonso Quintana como director general de la constructora.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA informó que la empresa continuará sus operaciones de manera normal y el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones procedentes.
“He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos”, dijo Bernardo Quintana.
Zárate Rocha era ingeniero civil egresado de la UNAM y trabajó durante más de 40 años en ICA.
Fue miembro del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), la división de Aeropuertos de ICA; fue consejero y vicepresidente ejecutivo de ICA, donde tuvo a su cargo las operaciones de SETA y Proactiva Medio Ambiente.
Zárate Rocha fue consejero de Fundación ICA y en enero de 2012, fue electo presidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; también presidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción desde 2012 y hasta marzo de 2015.
ICA está en medio de un proceso de reestructuración financiera para solventar una deuda de 64 mil 556 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año.