Más Información
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) presentaron el mayor índice de morosidad en la banca de desarrollo en el primer semestre del año, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En su reporte correspondiente al periodo enero a junio de 2016, la CNBV detalló que Bansefi tuvo un aumento de 4.41 puntos porcentuales en el índice de morosidad, al ubicarse en 6.14%, la más alta de los 6 bancos de desarrollo que operan en el país y la SHF tuvo un índice de 5.06%, 0.79 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2015.
La CNBV destacó que Nafin y Banobras reportaron una reducción en este indicador, de 0.13 y 0.05 puntos porcentuales, para ubicarse en niveles de 1.21% y 0.65%, respectivamente.
En términos generales, la banca de desarrollo reportó un índice de morosidad de 1.20% en junio de 2016 0.01 puntos porcentuales por arriba del rango observado en el mismo mes de 2015.
La CNBV destacó que en el primer semestre de 2016, la cartera de crédito de la banca de desarrollo en México tuvo un incremento anual de 17.9%, con un saldo de 786 mil millones de pesos.
Con esto, la utilidad de la banca de desarrollo a junio pasado fue de 5.4 millones de pesos, 38.9% mayor que el mismo mes del año previo.
tcm