sara.cantera@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 21 millones de pesos, NR Finance México (NRFM), la financiera de Nissan, colocó la primera piedra de sus nuevas oficinas corporativas en Aguascalientes.

Esta sede se construirá en un lapso de 15 meses y estará conformada por dos edificios localizados en el Parque Industrial Tecnopolo, en una superficie de 7 mil 976 metros cuadrados.

Los cerca de mil colaboradores que trabajan en el actual corporativo de NR Finance México en Aguascalientes serán reubicados a las nuevas oficinas, las cuales contarán con la más alta tecnología, como un diseño bioclimático que reduce el consumo de energía, al mismo tiempo que resguarda los datos e información de la operación diaria.

También se espera que se generen más de 5 mil empleos indirectos, creando una importante fuente de trabajo en Aguascalientes.

“Es importante resaltar el papel que juega NRFM en Aguascalientes, pues ahí es donde se encuentran ubicadas áreas como análisis de crédito, que se encarga de iniciar el proceso de evaluación y aprobación, atención integral a clientes y distribuidores, y financiamiento corporativo”, dijo Rafael Portillo, director general de NRFM, la cual procesa 250 mil llamadas mensuales y además de dar servicio a México, apoya operaciones de Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Crédito a estudiantes. NR Finance México también anunció un nuevo programa de financiamiento a través de Credi Nissan para estudiantes mayores de 18 años.

El “Plan Estudiantes” permitirá financiar la compra de cualquier auto de la gama de Nissan, siempre y cuando un familiar directo sea sujeto de crédito y capaz de respaldar la operación, para fungir como cotitular del financiamiento contratado.

Entre los requisitos para obtener este crédito se encuentran comprobante de domicilio, identificación oficial, solicitud de crédito y cotización. El titular requiere un acta de nacimiento que confirme parentesco con el cotitular, y éste a su vez, un comprobante de ingresos de los últimos tres meses.

“Una gran ventaja de este nuevo plan es que el crédito y la factura estarán a nombre del estudiante, lo cual les permitirá iniciar su historial crediticio y obtener mayor beneficios a largo plazo”, agregó Portillo.

El estudiante podrá elegir el plan de financiamiento que más se ajuste a sus necesidades con promociones de tasas bajas, enganches desde 10% y plazos de hasta 72 meses.

NRFM ha colocado 19 mil 175 créditos de enero a agosto, 19% más respecto al mismo periodo de 2015. Su cartera asciende a 71 mil 422.5 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses