sara.cantera@eluniversal.com.mx

OHL México confirmó que existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado su interés en hacer una oferta pública de acciones (OPA) para comprar parte de OHL México, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.


“En ningún caso OHL está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México, ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operación”.


“La realización de la referida OPA conjunta no pasa de ser una mera posibilidad, sin que exista ningún acuerdo cerrado al día de la fecha con el citado fondo internacional ni con ningún otro inversor”, detalló la empresa, en un comunicado que también envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.


Este martes, medios españoles informaron que el fondo australiano IFM prepara una oferta pública de acciones para quedarse con 44% de las acciones de OHL México, pero la empresa tendría que salir de la Bolsa Mexicana de Valores para que esta compra se concrete.


En 2015, IFM Global Infraestructure compró el 24.99% de Concesionaria Mexiquense, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, por 513 millones de euros.


En relación a una eventual salida de la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México comentó que al día de hoy, la compañía no tiene ningún acuerdo o autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que implique el deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores.


La empresa ratifica a su vez su intención de mantener sus operaciones de México, indicó la empresa.

Ayer, el presidente de Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, comentó en un programa radiofónico que OHL México saldría del mercado bursátil mexicano.


"Lo que, entiendo, ha decidido la empresa hacer es nada más retirarse del mercado bursátil. Se deslista y bueno, seguirá trabajando en México, nada más que sus acciones ya no estarán en el mercado", dijo Aguadé.


En marzo, la CNBV multó con 71.9 millones de pesos a OHL México y a sus directivos, por diversas violaciones a la Ley del Mercado de Valores.


La empresa ha sido señalada desde el año pasado por presuntos fraudes en la operación de sus concesiones en el Estado de México como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, así como por reportar como parte de sus ingresos en efectivo, deudas derivadas de inversiones en sus concesiones que aún no han sido saldadas, por lo que no constituyen un ingreso.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses