Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Nueva York.— El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon llegó a un acuerdo para comprar a Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares, y el anuncio formal se hará público hoy, informó The Wall Street Journal.
El diario, que cita una fuente al tanto de las negociaciones, asegura que la operación incluye el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios.
Recuerda que la empresa de internet, que atraviesa una seria crisis desde hace años, llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125 mil millones de dólares.
Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en los medios digitales y en
la publicidad.
Desde el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador.
La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36 mil millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.
Yahoo anunció recientemente pérdidas de 536.7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2.9 millones de dólares en el mismo periodo de 2015.